Herramientas para pintar el hogar

 

Decapador 1600W Phg 500-1 Temperatu 300500 060329A003 BoscPintar el hogar es algo que debemos realizar con cierta regularidad para mantenerlo agradable a la vista, un ambiente saludable y mejorar la higiene en el hogar. Ya sea en interior o exterior, necesitamos las herramientas adecuadas para pintar el hogar de manera eficiente según la superficie lo permita y necesite. También estas herramientas deben ser de buena calidad para no obtener un acabado pobre.

Además, se pueden obtener diversos resultados según el utensilio y la pintura que utilicemos, aspecto en el que no se profundizará, sino que te mostraremos las herramientas para decorar tu hogar más utilizadas y sus diversos tipos, los espacios en los que te recomendamos utilizarlo y las pinturas más adecuadas para aplicar.

 

Brocha

Son las más populares herramientas para pintar la casa. Es de vital importancia elegir las brochas según la superficie lo requiera: de mango alargado, cabeza triangular (para esquinas) o pequeñas para marcos de puertas. Para pintar paredes extensas pueden utilizarse brochas de cabeza grande y gruesa, las brochas de cerdas sintéticas son las más comunes y dan un buen resultado final.

Sin embargo, cuando se usan pinturas sintéticas y necesitamos un resultado más delicado es mejor emplear brochas de cerda natural para que no queden marcas mientras se pasa la brocha. Las brochas de cerda natural deben utilizarse sólo con pinturas de aceite, pues pinturas a base de agua la dañarían.

Pueden utilizarse brochas de diferente tamaño dependiendo de las necesidades:

  • 2 pulgadas o menos: Marcos de puertas y ventanas, pequeñas imperfecciones o huecos en la superficie.
  • De 2 pulgadas y media a 3: Mejor empleadas para pintar puertas.
  • 3 pulgadas y medio a 6 o más: Estas deben emplearse para cubrir superficies extensas, como paredes y techos.

Rodillo

Su cuerpo suele ser metálico con una agarradera de plástico y el propio rodillo que puede ser de diferentes materiales. Normalmente el rodillo (la cabeza) es extraíble, lo que permite colocar otros utilizando el mismo cuerpo. Estos rodillos son excelentes para cubrir superficies extensas y ganan por comodidad y rapidez a las brochas cuando la pared no tiene grandes imperfecciones o no es necesario pintar cerca de detalles como marcos. Existen diversos materiales con los que se elabora el rodillo, adaptándose cada uno a un tipo de pintura:

  • Rodillos de espuma: Se pueden utilizar para pintar muebles o cualquier otra superficie con pinturas que contengan resinas sintéticas.
  • Rodillos de pelo largo o lana: utilizados para pintar sobre superficies con ligeros desperfectos con pinturas de agua o plásticas.

 

Pistola de aire o compresor

La pistola de aire es una herramienta que posee un depósito amplio de pintura con un gatillo, al presionarlo pulveriza la pintura lanzándola sobre la superficie deseada. Esta pistola funciona con aire presurizado y es más útil de usar para pintar perfectamente muebles de madera, objetos decorativos y metales.

 

Bote de spray o aerosol

Consiste en una lata de aerosol que contiene pintura presurizada lista para aplicarse. Al presionar el botón dispara pintura finamente pulverizada que puede utilizarse para pintar pequeñas superficies debido a su reducida concentración, también se puede usar para los mismos fines que la pistola de aire. Cuenta con un secado rápido y es incapaz de reutilizarse una vez agotado.