Las motos más rápidas del mundo

https://www.motocircuito.net/
https://www.motocircuito.net/

 

Ya se cumplió una década desde que la compañía Honda fabricó la CRB1100XX, la primera moto de serie en alcanzar los 300 km/h. Sin embargo, la preferida y reina de la velocidad desde 1999 ha sido la Suzuki Hayabusa que, con sus diseños, siempre ha buscado romper los récords establecidos.

Actualmente la velocidad de las motos ha calado muy bien en el público, rompiendo el perfil de peligro que han creado alrededor de estas fieras de dos ruedas.

MTT Turbine Superbike Y2K

Este invento loco tiene el sello del fabricante de turbinas de alto rendimiento Marine Turbine Technologies. Gracias a su motor de turbina Rolls-Royce 250-C20, esta moto entrega una potencia de 320 CV. La motocicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h.

Desde su lanzamiento en el 2000, la empresa solo fabrica cinco ejemplares por año con un precio de 150.000 dólares (133.000 euros). Un dato curioso de este monstruo de la velocidad es que tiene un Récord Guinness como la moto de producción más potente del mundo.

Kawasaki Ninja H2R

No podíamos dejar por fuera a la Kawasaki, que siempre ha destacado en el mercado de las motos. Obviamente sus nuevas chicas la H2 y H2R con motores sobrealimentados por compresor volumétrico dicen presente en nuestra lista de las más veloces del mundo.

La Ninja H2R, es una moto capaz de ofrecer 326 CV con el Ram Air soplando al máximo. Para ubicarte de mejor manera, una MotoGP entrega unos 260 CV y esta supera los 320. Además, capaz de alcanzar los 357 kilómetros por hora, lo único malo es que no está homologada para circular por la calle. No te desanimes, aunque no podrás romper las leyes, puedes andar veloz en la carretera con la H2, que con sus 200 CV te hará disfrutar de cualquier calle.

Suzuki Hayabusa GSX-1200R

La Hayabusa seguramente es la moto más famosa. El primer modelo de esta compañía asiática fue elaborado para ser la moto más rápida del mundo. Tenía un motor potente y una aerodinámica superior a la de cualquier motocicleta en ese entonces. El primer ejemplar que toco las calles alcanzaba los 318 km/h registrando una potencia máxima de 194 CV.

Dado a sus excelentes resultados en el mundo de la velocidad, la empresa ha trabajado sobre esa base y ajustando ligeros cambios estéticos, mayor cilindrada, potencia y ayudas