Sigue estos consejos para evitar las caries a toda costa

La salud bucal es una las tantas cosas que debemos estar atentos ya que si se descuida esta puede acarrear con serias consecuencias que nos afecte en un futuro. Aunque para algunos vean superficial el cuidado de los dientes la verdad es que este tema va mucho más allá que una simple y bonita sonrisa.

Dentro de todas las afecciones bucales que puede tener una persona en sus dientes, las caries es una de las que más perjuicio causa, y no solo en apariencias si no que en dolencias también.

Es por esta razón que muchos odontólogos recomiendan asistir a consulta al menos una vez por año y esto se debe al hecho de que cuando se trata de caries hay que estar alerta porque sus consecuencias pueden ser totalmente irreversible, dañando así la salud de la persona.

Sin embargo muchos especialistas recomiendan, más que asistir a consulta, utilizar la medicina preventiva a toda costa ya que muchas de las afecciones que aparecen o se desarrollan gravemente pudieron haber sido tratadas con el simple hecho de acatar ciertas medidas de higiene. Si eres una persona que no has tenido problemas con tu salud bucal pero aun así quieres conservarla, te recomendaremos algunos consejos para evitar las caries a toda costa.

Evita el consumo de azúcares

Este es quizás uno de los consejos que a muchas personas se les hace difícil acatar por lo duro que resulta resistirse ante la tentación de un buen dulce. Lo cierto es que disminuir su consumo evita que podamos padecer de caries en algún punto de nuestras vidas.

 

Pero si eres como la mayoría de las personas que no se detendrán de consumir sus golosinas favoritas lo recomendable es que después de haberlas ingerido se lave muy bien los dientes, no olvidando por supuesto el uso del hilo dental el cual barrerá con la suciedad de los lugares más recónditos de tus dientes.

 

Si por alguna razón no puede cepillarse los dientes instantáneamente después de la comida o dulce, lo que sugerimos es que al menos se enjuague la boca con agua y también beberla.

mejor tipo de empaste dental

Ingerir alimentos con calcio

Como la mayoría conoce, los alimentos que contengan buena fuente de calcio fortalece los huesos y por ello si quieres mantener tus dientes lo más fuertes posible puedes acudir a lácteos como el yogurt o vegetales como el brócoli, la espinaca y la acelga.

 

En sí, la mayoría de las verduras y frutas contienen una cantidad aceptable de calcio que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buena forma posible, por lo que si quieres mejorar tu salud en aspectos generales solo tendrás que llevar una dieta balanceada que te proporcione todos los nutrientes que tu organismo requiere.

Limpieza periódica

Una de las razones por las que los especialistas recomiendan hacerse una limpieza al menos una vez al año es precisamente para prevenir la aparición de caries o alguna enfermedad que esté relacionada con nuestra boca como tal. El cepillado muy bien cumple la función de limpieza diaria que necesitamos pero la limpieza llevada a cabo por un odontólogo es profunda y remueve muy bien la capa de suciedad en nuestros dientes.