La gran manzana

images La ciudad de Nueva York probablemente a día de hoy esté considerada como la capital del mundo. Con una población que supera los ocho millones de habitantes está entre las ciudades con mayor densidad del mundo. Desde principios del siglo pasado es un lugar muy visitado principalmente por turistas que viene de compras, lo que ha atraído a una inmensa cantidad de empresas que tienen en la Gran manzana su sede central o alguna de sus oficinas más importantes por su importancia a nivel financiero y económico.

Nueva York alberga en sus calles algunas de las tiendas más lujosas y exclusivas del mundo, y su influencia en el mundo de la moda, el arte y los negocios es más que evidente por la repercusión mediática que tiene todo lo que ocurre allí.

Además de las compras, los visitantes tienen algunos lugares de obligada visita y que son iconos representativos no solo de la ciudad sino de todos los Estados Unidos, como la estatua de la Libertad (ubicada en su propia isla), la sede de la Bolsa o el Empire State.

Las tristemente conocidas Torres Gemelas eran también uno de los lugares más emblemáticos y visitados, aunque hoy por desgracia lo que se visita es el agujero que dejaron y las obras que pretender dar lugar a un nuevo conjunto arquitectónico. Aún hoy se pueden ver alguna de las notas y los ramos de flores que familiares y visitantes dejan en recuerdo de las más de tres mil personas que murieron en los atentados de 2001.

Otro de los encantos de la ciudad de Nueva York es su histórico Metro, que funciona sin descanso las 24 horas del día.

Algunas de las fotos obligadas que debemos incluir en nuestro New York álbum, por darle un nombre con estilo, son la de la vista de la ciudad desde el Empire State, la estatua de la Libertad y la emblemática Times Square.